The Swinging Prostates | The Swinging Prostates
Choisi par/ Chosen by Guillermo Sheridan
The Swinging Prostates pertenecen a la corriente del rock-and-roll que nació cuando los rockeros cayeron en la cuenta de que su música no los inmunizaba contra los estragos de la edad. La celebración de la perpetua juventud se convirtió poco a poco en una realidad llena de arrugas, de artritis y de glándulas deterioradas. (Fueron los primeros en tener sobre un escenario a un baterista que traía conectada una bolsa para recolectar orina.) Si William Blake había proclamado que « El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría », los rockeros acabaron por descubrir que también conducen a la sala de espera del urólogo. La swinging pelvis de Elvis dejó de rockear y de rollear para quedarse quieta sobre la mesa de consulta.
El descubrimiento genial de The Swinging Prostatesconsistió en proponer que hasta en el dedo de un urólogo hay ritmo. The Swinging Prostates es, desde luego, una voluntaria contradicción en los términos: una próstata no se balancea, se inflama. Pero con la materia misma de esa paradoja fue que confeccionaron los éxitos que recogen este acetato, entre ellos la balada « To the Last Drop », el melancólico « Palmetto Blues », el agitado « Geriatric Patrick » y el más famoso de todos, el clásico « Rock Around the Proct ».
¿Hay vida después del rock? « The Swinging Prostates » responderían que sí, aunque llegar a ella suponga tantos análisis..
Guillermo Sheridan